Preguntas indispensables que hacer a la niñera durante la entrevista

¿Sabes cuáles son las preguntas indispensables que hacer a la niñera durante la entrevista? Ésta será la persona que esté a cargo del cuidado de tus hijos y, por tanto, debes encontrar a la persona adecuada. Para ello, hay ciertas cuestiones que no debes pasar por alto en vuestros primeros contactos.

Cómo seleccionar una buena niñera no es tarea fácil. Debe ser una persona con vocación, responsable, empática y divertida con los niños, mientras es capaz al mismo tiempo de mantener una organización y saber llevar una disciplina con el peque.

Hace poco te mostramos 5 cualidades que debe tener una buena canguro, y para asegurarte de que las posee, no puedes dejar de hacer las siguientes preguntas.

  • Preguntas del día a día. Es importante que algunas de ellas sean: ¿sabes juegos?, ¿te gusta cocinar?, ¿tienes formación relacionada con la educación infantil?, ¿ofreces alguna alternativa si algún día te surge algo (enfermedad, examen…?
  • Preguntas para ponerla en situación. ¿Qué haces si el niño se pone malo, con fiebre o vomita?, si estás bañando al niño y suena el teléfono, ¿qué haces?, ¿cómo compruebas la temperatura adecuada del agua?
  • Preguntas de tipo administrativo. ¿qué horario estás dispuesta a seguir?, si te necesitáramos un día festivo o fin de semana, ¿estarías dispuesta?, ¿qué sueldo pretendes cobrar?

En realidad debemos ver cómo reacciona ante estas preguntas y descubrir si sólo quiere hacer una buena entrevista o, por el contrario, contesta de manera sincera. La selección de personal no es tarea fácil, y mucho menos cuando se trata de menores.

Pero si te quieres asegurar de encontrar a la persona adecuada, lo ideal es recurrir a una empresa de ayuda a domicilio, como mSoluciona. En este sentido, somos profesionales del sector y te seleccionaremos a la persona que andabas buscando. Delega esa tarea en nosotros y no te defraudaremos. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Ahora que sabes cuáles son las preguntas indispensables que hacer a la niñera durante la entrevista, no dejes de hacerlas. O si prefieres que lo hagamos por ti, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.


También te puede interesar: Canguro, niñera y au-pair: Diferencias básicas para tus necesidades

2017-01-09T10:09:16+02:00