¿Te has preguntado alguna vez por qué contar con el apoyo de una niñera en casa? Hoy en día, en la mayoría de las familias, los dos progenitores trabajan. Es por eso, que no siempre se da abasto con todos los quehaceres del domicilio y el cuidado de los niños.

Cuando hablamos de una niñera que apoye a la familia, no nos referimos a que el cuidado de los más pequeños recaiga sólo en ella, sino que junto a los padres puedan llevar a cabo esa tarea.

Sin embargo, la elección de una niñera no es sencilla. Debe cumplir con ciertas cualidades y aptitudes que no podemos pasar por alto, ni los padres, ni las empresas de ayuda a domicilio que nos encargamos de la selección.

El cuidado de menores entraña una responsabilidad muy grande, empatía para tratar con los peques, disciplina en sus rutinas y mucho cariño. En mSoluciona sabemos lo complicado que puede llegar a ser para los padres, dejar a sus hijos en manos de una desconocida, y es por eso, por lo que nos implicamos tanto en los exhaustivos procesos de selección.

¿Quién dijo que las niñeras sólo están para cuidar a los niños cuando los padres no están? Nosotros te vamos a dar unas cuantas razones y ventajas de contar con su trabajo aun estando en casa:

  • Una gran ayuda para padres con bebés. Los primeros meses al nacer un bebé son los más complicados para los padres, sobre todo si son primerizos. El desconocimiento en el cuidado de niños, noches sin dormir, lloros del bebé… Cuando el padre se reincorpora al trabajo, es duro para la madre hacer frente a estos miedos y cuidados. Aquí la niñera cobra gran importancia, pues ayudará a la mamá en todos los cuidados del bebé: aseos, preparación de biberones, etc. E incluso será un gran apoyo para la madre, a quien aliviará con su trabajo y reconfortará siempre que sea necesario. Pero además, la reincorporación al trabajo de la madre tras la baja maternal, es más sencilla gracias a la niñera.
  • Confianza con los padres e hijos. Una persona que trabaja codo con codo en casa con nosotros y nuestros hijos, se gana la confianza de ambos. Ya no se la verá como una trabajadora, sino como una persona más de la familia. Al tener continuo contacto con los progenitores,
  • Apoyo en el domicilio. Sabemos que las tareas domésticas no son una de sus principales funciones, sino estar pendientes de los peques en todo momento. Sin embargo, una niñera de apoyo en casa podrá ayudarte también con la casa y la comida si lo necesitaras.
  • Ayuda con los deberes. Si seleccionamos bien a la niñera, tiene vocación por su trabajo y acreditación suficiente, podrá ayudar a los niños con los deberes del cole. De este modo, los padres podrán emplear su tiempo en otras actividades u obligaciones.
  • Varios hijos. Disponer de una niñera de apoyo en casa es un gran acierto, sobre todo cuando hay varios niños en el domicilio. Muchas veces, no podemos dedicarles a todos el mismo tiempo y nos agobiamos. La niñera en estos casos te echará una mano imprescindible.

En mSoluciona Santander, como empresa de ayuda a domicilio que somos, encontraremos a la niñera que estás buscando para que sea tu apoyo en casa. Confía en nuestros exigentes procesos de selección, nuestros clientes actuales nos avalan. Una de nuestras premisas es saber que trabajamos con personas. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Fuente FotoDesigned by Pressfoto/Freepik