mSoluciona Santander

Santander

C/ Valliciergo Nº1

39003 SANTANDER

Tel: 942 035 869

Sanidad pone en marcha el plan de prevención ante las altas temperaturas

Sanidad pone en marcha el plan de prevención ante las altas temperaturas

Ante la calurosa primavera que estamos teniendo este 2017, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha puesto en marcha el plan de prevención ante las altas temperaturas, y que se alargará hasta el 15 de septiembre.

El objetivo principal de este plan es prevenir los efectos adversos de las altas temperaturas sobre la población, sin perder de vista los grupos más vulnerables, considerados de riesgo: los mayores, los enfermos crónicos y los niños. También este plan se acuerda de todas aquellas personas que trabajan al aire libre y tienen que soportar temperaturas elevadas.

Por todo esto, Sanidad ha lanzado un decálogo de buenas praxis cuyo lema es 'Disfruta este verano con salud'. Entre las recomendaciones que ofrece, dirigidas a proteger nuestra salud los meses de más calor, destacan las siguientes:

- Beber agua, con el único objetivo de estar bien hidratados. Es recomendable tomar líquidos aunque no se sienta sed, independientemente del ejercicio que se realice. Del mismo modo, no aconsejan tomar un exceso de bebidas con alcohol, cafeína o muchos azúcares, pues podríamos conseguir el efecto contrario. Atento a las infusiones que más nos ayudan en verano.

- Tener cuidado con los grupos de riesgo. Hablamos de los bebés y niños, los mayores, que empeoran con el calor, o los enfermos crónicos con patologías como la cardiopatía, la cual puede agravarse con altas temperaturas y deshidratación.

- Aprovechar los lugares frescos y con sombra, o aquellos con climatización para evitar golpes de calor.

- Evitar realizar actividad física y deporte durante las horas centrales del día, que va desde las 12:00h hasta las 17:00h. Del mismo modo, utilizar ropa ligera, holgada y que transpire.

- Hacer comidas ligeras, y aprovechar las frutas y las verduras durante los meses de más calor.

- No dejar que ninguna persona se quede dentro de un vehículo estacionado.

- Mantener los medicamentos siempre en un lugar seco y fresco, para evitar así que pierdan sus propiedades.

Dentro de este plan, Sanidad ofrecerá diariamente las condiciones meteorológicas  a las diferentes comunidades españolas, para anteponerse así a situaciones de riesgo por altas temperaturas.

Los ciudadanos también podrán beneficiarse directamente de este plan, ya que hasta el 15 de septiembre, y a través de la web del Ministerio de Sanidad, podrán suscribirse para recibir en su correo electrónico o en el móvil, las previsiones meteorológicas y ver si su provincia se encuentra o no en riesgo.

Así que, ya sabes, ante altas temperaturas, sigue todas y cada una de estas recomendaciones que nos lanza Sanidad, y sobre todo, bebe mucha agua. Una pregunta… ¿sabes hidratarte correctamente?


También te puede interesar: Cómo evitar que los mayores se deshidraten en verano

2-Junio-2017

Volver