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Día Internacional de la actividad física 2017: Por tu salud

Día Internacional de la actividad física 2017: Por tu salud

Como cada 6 de abril, hoy celebramos el Día Internacional de la actividad física, porque además de ser divertida, anti estrés y beneficiosa para mantenernos en forma, es crucial para gozar de una buena salud.

Tal día como hoy, nos movilizamos para unirnos a la campaña de sensibilizar a la población de la importancia que tiene realizar alguna actividad física a lo largo del día. Pero ¡ojo!, no es cuestión de edades, todo el mundo debería hacer algo de deporte, adecuado, eso sí a sus características personales.

A continuación, te vamos a dar un montón de razones por las que realizar ejercicio se convertirá a partir de hoy, en una de tus premisas. Además de ser accesible a todo el mundo (no hace falta ir al gimnasio, sino que se puede caminar a paso ligero por la calle), previene muchas enfermedades, disminuye el número de muertes prematuras, y mejora la salud cardiovascular, metabólica, osteo-articular, cognitiva y emocional. ¿Qué más se puede pedir?

Pero además de todo esto, se puede decir que influye en el rendimiento académico de los más pequeños y es capaz de mejorar, y mucho, nuestras relaciones sociales. Practicando deporte, quemarás grasas, tonificarás tu cuerpo y aumentarás tu autoestima.

El sedentarismo, es el cuarto factor de riesgo de mortalidad en el mundo, por lo que promover la actividad física, se ha convertido en una prioridad de salud pública. Es más, el deporte y la salud cardiovascular están íntimamente ligados. Está demostrado que las personas activas tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades crónicas, tales como cardiopatía coronaria, hipertensión arterial o accidentes cerebrovasculares.

Además, la mejor forma de cuidar tu salud postural, es haciendo alguna actividad que implique movimiento. ¿Sabías que el ejercicio físico es la mejor terapia para el dolor de espalda? Y es que, de este modo, no nos agarrotamos.

Las autoridades sanitarias nos aconsejan que, para que una actividad física sea saludable, debe ser regular, moderada y vigorosa. En los adultos, se recomiendan 30 minutos diarios o 75 minutos semanales, si la actividad es vigorosa, ó 150 minutos semanales si es moderada.

En cuanto a los niños, lo ideal sería que realizaran 60 minutos diarios de actividad física, ya que al mismo tiempo que les ayuda a reducir el riesgo de obesidad y sobrepeso, desarrollan correctamente sus habilidades sociales y su condición física e intelectual.

Además, nunca olvides que cualquier movimiento suma: subir las escaleras en vez de usar el ascensor, ir al trabajo en bici en vez de coche, recoger la casa… lo importante es estar activo y no pasar las horas muertas en el sofá.

Después de todas las razones de peso que te hemos dado para hacer ejercicio de manera regular, ¿te unes al Día Internacional de la actividad física 2017? Hazlo por ti.


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6-Abril-2017

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