mSoluciona Santander

Santander

C/ Valliciergo Nº1

39003 SANTANDER

Tel: 942 035 869

Cómo afecta el otoño a nuestra salud: Las claves

Cómo afecta el otoño a nuestra salud: Las claves

¿Afecta el otoño a mi salud? La respuesta es sí. Te contamos las claves para entender cómo  la reducción de las horas de sol, el descenso de las temperaturas y otros cambios en el medio ambiente influyen en nuestro bienestar, para que pongas los remedios oportunos.

El otoño ya está plenamente instalado en España si bien es más evidente con el cambio de hora. El otoño marca un cambio en el paisaje y también en nuestra forma de vivir la vida. Aunque las vacaciones, los baños en el mar o en la piscina y las terrazas quedan lejos, solo la palabra otoño tiene connotaciones melancólicas e implica retomar las rutinas, las obligaciones y los retos. El otoño es también tiempo de recogimiento y reflexión. 

Las 4 claves para entender por qué el otoño afecta a nuestra salud

Las temperaturas bajan y con ellas aparecen los resfriados que afectan nuestra salud y estado de ánimo, nos sentimos mal, ya que pueden aparecer fiebre y dolor de cabeza.

- Aumenta la humedad, después de una sequía tan prolongada esto puede ser beneficioso, pero para algunas personas con problemas alérgicos el aire frío y húmero puede provocarles asma, una afección que padece el 10% de la población. A ello hay que sumarle que pasamos más tiempo en lugares cerrados y con ellos la presencia de ácaros del polvo.

- Disminuye la presión atmosférica, lo que afecta a las articulaciones de las personas con enfermedades reumáticas o síntomas iniciales. 

- Disminuyen las horas de luz y hay un predominio de los colores ocres en el paisaje, lo que impacta en nuestro estado de ánimo e invita a la melancolía. Apetece menos salir a la calle y las personas mayores pasan más tiempo en soledad, lo que puede  influir en su salud y también en personas con depresión.

Todos estos cambios en el medio ambiente afecta a nuestra salud, especialmente en nuestro sistema inmunitario y nuestro metabolismo.

Ahora que conoces las claves para entender por qué el otoño afecta a nuestra salud puedes poner remedio para no dejarte vencer. ¡Toma medidas, haz deporte, lleva una dieta equilibrada, toma el sol diez minutos al día y frecuenta a los amigos. Así disfrutarás el otoño y tu salud no se verá mermada.

Fecha publicación: 7-Noviembre-2017

Volver