mSoluciona Santander

Santander

C/ Valliciergo Nº1

39003 SANTANDER

Tel: 942 035 869

7 Consejos para que la vuelta al trabajo no sea un trastorno

7 Consejos para que la vuelta al trabajo no sea un trastorno

¿Es de los que piensa que la vuelta al trabajo es un trastorno? ¿Ha vuelto de vacaciones y sólo de pensar en la rutina laboral le estresa?Le damos 7 consejos para que la vuelta al trabajo sea más fácil.

Aunque se ha hablado de “síndrome” o “depresión” posvacional", los expertos médicos descartan este término para hablar de las sensaciones que se producen al regresar a la vida laboral tras las vacaciones

Las sensaciones molestas que se pueden producir por la vuelta al trabajo es un proceso de adaptación, pero no una enfermedad. Es lógico sentirse desorientado e incluso un poco torpe y hasta falto de energía después de unas vacaciones sin horarios, abstraído del cuidado de los niños, fuera de la monotonía del hogar y el trabajo. 

Por ello, es importante hacer una transición y centrarse en lo positivo del trabajo. Tener una actitud positiva ante lo bueno de la rutina, también ayuda.  A continuación le sugerimos algunas estrategias:

1. Regresar unos días antes si ha viajado fuera de tu ciudad, especialmente si se ha desplazado al extranjero, para aclimatarse a horarios y comidas.

2. Poner el despertador pronto unos días antes de la vuelta al trabajo para ir recuperando el ritmo paulatinamente.

3. Afrontar la vuelta al trabajo con actitud positiva: es también una oportunidad para encontrarse con los compañeros a los que aprecia, asumir nuevos retos y recuperar la rutina.

4. Tomarlo con calma: evitar asumir demasiada carga desde el primer día. Disfrutar.

5. Aprovechar la vuelta al trabajo para recuperar los hábitos saludables como hacer ejercicio o comer más sano.

6. Tener paciencia y dar tiempo al organismo de adaptarse a la rutina y evitar tomar medicinas para dormir.

7. Solicitar ayuda y organizarse. Quizá ya ha llegado el momento de que este mes de septiembre solicite ayuda en el domicilio y contrate a una empleada de hogar para hacer las tareas que tanto te molestan.

Hay empresas que facilitan la contratación de una empleada de hogar evitando todo el proceso de selección y burocracia, además de  ofrecer seguridad sobre el cumplimiento de los derechos y obligaciones.

La ayuda  de una empleada de hogar le permitirá organizar mejor la casa después de las vacaciones, hacer compra, hacer limpieza general de cara al inicio de la rutina y el curso escolar y afrontar de forma más sencilla la vuelta al trabajo. Hay un sinfín de tareas que puede encargarle.
 
En mSoluciona somos expertos en proveer servicios para facilitar la vida de las personas. Nos ocupamos de que la empleada de hogar cumpla con las cualidades requeridas para sus necesidades.
 
Ya sabe, si quiere evitar que la vuelta al trabajo sea un trastorno pida presupuesto sin compromiso, ¡no se arrepentirá!
 

30-Agosto-2017

Volver