Saltar al contenido

Limpieza de comunidad de vecinos: ¿Con qué frecuencia contratarla?

    Limpieza de comunidad de vecinos: ¿Con qué frecuencia contratarla?

    La limpieza de la Comunidad de vecinos parece un servicio imprescindible. De este modo, los espacios comunes estarán siempre recogidos y limpios. Sin embargo, la duda de la frecuencia necesaria surge en el momento de contratar el servicio.

    ¿Qué es lo más recomendable? ¿Una o dos veces a la semana, dos veces al mes, una…? Las posibles respuestas de las diferentes empresas que te elaboren el presupuesto pueden ser muy variadas, pero nadie mejor que los propios vecinos para fijar esos tiempos.

    Si bien es cierto que una empresa de limpieza está muy acostumbrada a limpiar este tipo de espacios, y te puede dar una visión más amplia de lo que se necesita, será siempre el cliente final quien fije las condiciones.

    Lo primero que debemos tener en cuenta son las necesidades que precisa nuestra comunidad y los servicios que ofrecen las distintas empresas de limpieza. Es decir, si hay que limpiar el garaje, si hay o no ascensor, el número de vecinos que somos, si ponen ellos los materiales de limpieza… realmente son muchos los factores que no se nos pueden escapar.

    A continuación ponemos algunos ejemplos:

    • Limpieza del portal. En este caso hay que ver, en primer lugar, el espacio (lo grande que es) y el número de vecinos. También deberemos contar si se trata de una comunidad que alberga algún negocio (donde la afluencia de personas es mayor), etc.  En los casos más sencillos, es probable que con uno o dos días a la semana, sea suficiente. Pero si se trata de una comunidad donde el paso es muy frecuente, podría llegar a ser necesaria una limpieza diaria.
    • Limpieza de garajes. Si éste es pequeño, lo normal es que se limpie una vez al trimestre. Si es más grande dependerá de lo que acuerden los vecinos, pues lleva más tiempo y el presupuesto, en consecuencia, será más costoso. Esta limpieza se hace con máquinas especiales para quitar la grasa, por lo que debemos preguntar a la empresa si puede o no llevarlo a cabo.
    • Limpieza de escaleras. Estamos en el mismo caso, siempre dependerá del número de vecinos que seamos, aunque se recomienda que su limpieza sea más a menudo. Puede ser uno de los espacios más conflictivos a la hora de limpiar, y siempre debemos velar por la seguridad de las personas.
    • Otros, como las zonas ajardinadas, los patios de luces, las terrazas y la piscina, si hubiera, nunca pueden quedarse fuera del presupuesto.

    En este sentido, mSoluciona es una empresa de ayuda a domicilio y servicios auxiliares para empresas que puede hacerse cargo de la limpieza de tu comunidad de vecinos sin problemas. Contamos con experiencia contrastada y profesionales especializados, los cuales se adaptarán a vuestras necesidades personales. Ya sabes, ¡pídenos presupuesto sin compromiso!

    Ahora que y sabes las frecuencia normal a la hora de contratar la limpieza de la comunidad de vecinos, sólo te queda pedir un presupuesto personalizado.


    También te puede interesar: Limpieza de oficinas: ¿Por qué delegarlo a una empresa?