/, Particulares/El 25% de las personas hospitalizadas precisan rehabilitación

El 25% de las personas hospitalizadas precisan rehabilitación

El 25% de los hospitalizados, más o menos cuatro millones de personas, precisan rehabilitación, y así lo confirma el portavoz de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física, el doctor Juan Carlos Miangolarra.

A veces, determinadas enfermedades producen algún tipo de discapacidad. Por eso son tan necesarias las terapias que mejoran la calidad de vida del paciente, así como su funcionalidad y autonomía.

El doctor Miangolarra nos dice que la mitad de esos casos de rehabilitación se da: “por procesos musculoesqueléticos y articulares de ayuda contra el dolor. Otros para rehabilitar zonas afectadas por traumatismos y cirugías, problemas neurológicos, como ictus, o por rehabilitación cardiaca, respiratoria o de suelo pélvico”.

Y es que, según una encuesta de Discapacidad, Autonomía personal y Situaciones de Dependencia, el 10% de la población necesita algún tratamiento rehabilitador. Otro de los datos importantes, según el portavoz de SERMEF es que: “Entre el 3% y el 5% de la población precisa rehabilitación una vez al año, y 1,5 por cada mil personas necesita diariamente un programa de rehabilitación. También es importante resaltar que entre el 5% y 10% de las camas de un hospital se emplean en tratamientos de rehabilitación y medicina física”.

Mejorar la función motora no sólo es importante es personas con problemas ortopédicos, sino también con problemas neurológicos. Ya sabemos que la fisioterapia para recuperar la movilidad después del daño cerebral es fundamental y necesaria. De este modo, la calidad de vida de la persona mejorará considerablemente. Sin embargo, sí que hay diferencias entre fisioterapia y rehabilitación, por lo que debemos seguir siempre las indicaciones de nuestro médico.

También debemos tener en cuenta que, una vez que se le da el alta al paciente, muchas personas tienen que seguir con la rehabilitación fuera del hospital, o incluso en su propia casa. En este sentido, mSoluciona, como empresa de ayuda a domicilio que es, te puede facilitar este servicio, para que no te muevas de casa.

Contamos con profesionales perfectamente cualificados para ofrecerte un servicio de calidad como el que andas buscando. Si estás interesado en tener más información, ¡pídenos presupuesto sin compromiso!

No podemos olvidar que la rehabilitación está asociada a a combatir la limitación funcional que provocan los diferentes tipos de discapacidad. Del mismo modo, va orientada a mejorar la calidad de vida del paciente y sus familiares, fomentar su independencia y ayudar en las relaciones sociales.


También te puede interesar: Fisioterapia en mayores: Todos los beneficios

2017-04-25T11:07:40+02:00

Deja tu comentario