Cómo adaptar el dormitorio a los mayores correctamente

¿Te has decidido a adaptar el dormitorio de tus mayores? En mSoluciona te damos las claves para hacerlo correctamente. Además de crear un espacio más cómodo para ellos, estarás velando por su seguridad. Sigue atentamente nuestras recomendaciones.

Llegar a la vejez no significa abandonarse, y más en los tiempos que corren. Poder disfrutar de un dormitorio agradable pero eficiente es la mejor decisión que se puede tomar, ya que, además de dormir, también se puede descansar en los momentos de ocio.

Debemos tener en cuenta que con el paso del tiempo, aparecen problemas de movilidad, falta de reflejos o pérdida de equilibrio, algo que, en conjunto, provoca caídas en los mayores. Para evitarlas, nada como adaptar el espacio.

Claves para adaptar el dormitorio de los mayores

  • Adaptar la anchura de la puerta. Está bien adelantarnos en el tiempo y pensar que si no ahora, en un futuro pueden precisar el uso de una silla de ruedas. Para ello, la anchura de la puerta debe ser de 90 cm.
  • Dejar espacios más diáfanos. Lo ideal, una vez dentro de la habitación es que ésta se encuentre libre de obstáculos, y que se disponga del espacio necesario para moverse con una silla de ruedas.
  • Cambio de muebles o adaptación de los mismos. Si te resistes a cambiar los muebles, siempre es buena opción optar por cantoneras redondeadas de goma en las esquinas del mobiliario, como mesillas, cómodas… Otro apunte importante, es poner a su alcance los interruptores de luz para que no se desplacen nunca a oscuras. En los cajones siempre es mejor cambiar los pomos por asas, con el fin de poder abrirlos con una mano.
  • Utilización de productos de ortopedia. En un dormitorio adaptado para mayores no puede faltar una cama articulada para mejorar su descanso y su movilidad. Los colchones y productos antiescaras, también son muy útiles. También las grúas pueden ser necesarias cuando la persona mayor es corpulenta o apenas tiene movilidad.
  • Poner agarraderas y barandillas. Para mejorar la movilidad de los mayores, siempre es bueno en acoplar alguna ayuda externa, como pueden ser las agarraderas para incorporarse de la cama. Por otra parte, la utilización de barreras abatibles de cama mejora su seguridad, evitando posibles caídas de la misma.
  • Evitar el uso de alfombras. Por la seguridad de los mayores, lo mejor es evitar moquetas y alfombras para evitar tropiezos y caídas, así como banzos en la casa. Lo mejor es una superficie completamente lisa para el suelo.

Tienda de ortopedia en mSoluciona Santander

mSoluciona Santander, además de ser una empresa de ayuda a domicilio experta en dar asistencia a personas mayores, también es tienda de ortopedia. Disponemos de múltiples artículos a precios muy competitivos. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Si tienes cualquier duda sobre cómo adaptar el dormitorio de tus mayores o sobre algún artículo en concreto de ortopedia, puedes llamarnos al teléfono 942 035 869. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Calle Valliciergo, 1 en Santander. ¡Te esperamos!

2018-07-10T12:10:29+01:00