Saltar al contenido

¿Qué trabajos realiza una interna en el domicilio?

    ¿Qué trabajos realiza una interna en el domicilio?

     

    ¿Cuáles son las tareas que realiza una interna en el domicilio? Ya has decidido contratar a una empleada de hogar interna, pero dudas de las labores que puedes encomendarle. Desde organizar la casa, cuidar los niños, hacerse cargo de personas dependientes o cuidar de ancianos, los trabajos que realiza el servicio doméstico son múltiples siempre y cuando tenga la formación, habilidad y experiencia necesarias.

    Los beneficios de tener una persona interna en el domicilio son múltiples, pero si no quieres tener imprevistos es preciso seleccionar bien a la persona, en función de las necesidades y circunstancias propias, ya que, ¡no lo olvides! Convivirá contigo en el hogar. Por supuesto, deberá contar con una formación específica, en función de las labores que tenga que realizar.

    Tareas básicas de una empleada interna

    • Cuidar a los niños: desde levantarles y acostarles hasta ocuparse de su alimentación, vestido o llevarles al colegio o actividades extraescolares. Tú decides qué tareas quieres encomendarle.
    • Ayudar a personas dependientes: si lo que necesitas es apoyo para una persona con necesidades especiales como enfermos de alzheimer o personas con discapacidad, la empleada interna puede ocuparse del aseo, alimentación o movilización, así como ocuparse de levantarse durante las noches.
    • Labores domésticas: limpieza y aseo del domicilio, compra, preparación de comidas, ir a la tintorería y en general cualquier actividad que requiere el adecuado mantenimiento de la casa y de los enseres.
    • Cuidados de mascotas: paseos, limpieza, proporcionar comida y ocuparse de las revisiones al veterinario.
    • Actividades diversas y sin horario específico: como contestar el teléfono, abrir la puerta o atender al resto de ayudantes de la casa como fontaneros, jardineros, etc. En este caso la empleada de hogar, será remunerada o compensada de acuerdo a lo acordado entre el empleador y la empleada de hogar.

    Dependiendo de cuáles sean tus necesidades, debes seleccionar a una persona u otra. En este sentido, las empresas especializadas en ayuda a domicilio, como mSoluciona, cuentan con personal profesional, formado y con referencias para ocuparse de la selección de una empleada de hogar interna.

    Eligiendo a una empresa con experiencia, tienes el respaldo profesional ante dudas o incidencias. Al fin y al cabo, abrirás la puerta de tu hogar a una desconocida, por lo que lo mejor es contar con el aval de profesionales. Por otra parte, mSoluciona también te asesorará en materia de horarios, permisos y retribuciones, a los que tiene derecho este personal.

    Si ya has decidido contratar a una empleada interna en tu hogar. Llámanos, te escucharemos y te daremos una solución para tu necesidad.