Saltar al contenido

¿Qué diferencia la ayuda a domicilio de otros servicios?

    ¿Qué diferencia la ayuda a domicilio de otros servicios?

    ¿Te has preguntado alguna vez qué diferencia la ayuda a domicilio de otros servicios? En mSoluciona somos expertos en la asistencia a las personas y queremos que conozcas bien los puntos clave de este servicio concreto.

    Lo primero que debemos saber es en qué consiste la ayuda a domicilio. Se trata de una atención personalizada en función de las necesidades del usuario, que ayudará a mantener la autonomía personal en su propia casa.

    Las tareas del cuidador pueden ser muchas y muy variadas. Entre ellas se encuentra el aseo de la persona, movilización, acompañamiento, ayuda a la ingesta de comida y bebida, labores domésticas, supervisión de la medicación y ayuda a la inclusión social.

    Desde hace unos años, el sector se ha especializado, y los cuidadores de ayuda a domicilio deben ser profesionales. Y es que, un técnico sociosanitario ofrece muchos beneficios a la hora de prestar un servicio de ayuda a domicilio.

    Objetivos de la Ayuda a domicilio

    • Permitir que la persona siga viviendo en su domicilio con seguridad y dignidad
    • Mejorar la calidad de vida del usuario
    • Potenciar la autonomía personal
    • Mejorar la vida social del usuario

    Cómo garantizar un buen servicio de Ayuda a domicilio

    El primer requisito para que el servicio de ayuda a domicilio funcione es que esté bien organizado. Para ello, lo mejor es acudir a una empresa profesional para que se encargue de todos los trámites.

    Del mismo modo, es preciso antes de comenzar el servicio, valorar las necesidades del usuario minuciosamente, hablar con la familia y conocer algo sobre la personalidad de quien se va a asistir.

    ¿Qué diferencia a la Ayuda a domicilio de otros servicios?

    La diferencia principal radica  en que el trato es más personal. Un cuidador profesional, gracias a la formación y experiencia adquirida, se sabe desenvolver y entender perfectamente con los usuarios, ya padezcan deterioro físico como cognitivo.

    Por otra parte, se puede tener acceso a la ayuda a la dependencia en forma de ayuda económica vinculada al servicio, que desahogará la economía familiar.

    Ayuda a domicilio en mSoluciona Santander

    mSoluciona Santander, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte este servicio con todas las garantías de calidad exigibles. Conocemos la responsabilidad que entraña atender a personas dependientes (en mayor o menor grado), y por eso somos exigentes en nuestros procesos de selección de personas. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

    Si tienes cualquier duda sobre el servicio de ayuda a domicilio, puedes llamarnos al teléfono  942 035 869. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Calle Valliciergo, Nº1 en Santander. ¡Te esperamos!