Saltar al contenido

Cuidados básicos de una persona con diabetes

    Cuidados básicos de una persona con diabetes

    ¿Cuáles son los cuidados básicos que debe seguir una persona con diabetes? Si bien es cierto que hay que tomar ciertas precauciones, esta enfermedad no significa que no se pueda gozar de una buena calidad de vida. En mSoluciona te damos las claves.

    El primer y más importante consejo que te damos, es siempre seguir las instrucciones de tu médico, ya que cada persona tiene unas necesidades diferentes. Por otra parte, debes desechar los mitos que empeoran la diabetes y que están tan extendidos.

    Mantener a raya la diabetes significa tener un compromiso de por vida. Aquí tienes los cuidados básicos que no puedes perder de vista:

    1.- La diabetes siempre controlada

    Debes estar siempre pendiente de tus valores de azúcar en sangre (sin llegar a obsesionarte) y seguir la medicación indicada por tu médico de manera responsable. Por otra parte, come de manera saludable y sigue una dieta equilibrada. Te dejamos 7 alimentos imprescindibles para la diabetes.

    2.- Vigila el colesterol y la tensión arterial

    Cualquier persona debería hacerlo, pero es muy importante si se padece diabetes. Tener la presión arterial alta puede dañar los vasos sanguíneos, y el colesterol elevado puede provocar infartos de miocardio o accidentes cerebrovasculares que te ponen en riesgo.

    3.- No fumes

    ¿Sabías que el tabaco aumenta las probabilidades de padecer diabetes tipo 2? Pero no sólo eso, hay muchas otras complicaciones graves que pueden poner en peligro tu vida: enfermedad renal, cardiaca o cerebrovascular, ceguera, muerte prematura, etc.

    4.- Cuida tus ojos y dientes

    Es necesario controlar siempre que no haya daños oculares en la retina, posibilidad de glaucoma o cataratas. Del mismo modo, la diabetes puede ocasionar problemas de encías, por lo que la higiene bucodental es crucial.

    5.- No te olvides de las vacunas

    Es importante saber que sufrir diabetes aumenta el riesgo de contraer otras enfermedades. Es por eso que resulta crucial ponerse ciertas vacunas. Algunas de las más importantes son la de la influenza, hepatitis B, neumonía, etc.

    6.- Realiza actividad física moderada

    Es bueno evitar una vida sedentaria, y hacer ejercicio moderado de manera regular. Si no te gusta mucho el deporte, siempre puedes salir a caminar a paso ligero un rato todos los días. Se trata de una rutina muy sana.

    Cuidado de enfermos en mSoluciona Santander

    mSoluciona Santander, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte este servicio con todas las garantías de calidad. Si convives con personas diabéticas más  vulnerables, como niños o mayores, quizá sea bueno que cuenten con una supervisión profesional cuando la familia no se encuentre en casa. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

    Si tienes cualquier duda sobre el cuidado de enfermos con diabetes, sólo tienes que llamarnos al teléfono 942 035 869. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Calle Valliciergo, Nº1, en Santander. ¡Te esperamos!