Saltar al contenido

Acompañamiento para mayores: Bueno para cuerpo y mente

    Acompañamiento para mayores: Bueno para cuerpo y mente

    ¿Conoces los beneficios del acompañamiento para mayores? Una de las máximas de mSoluciona es conseguir una mejor calidad de vida para los ancianos, por eso te mostramos en detalle cada uno de ellos.

    Muchas veces, las familias nos vemos desbordadas a la hora de hacernos cargo de los mayores, ya que nuestras responsabilidades diarias no nos permiten prestarles toda la atención que nos gustaría. Es ahí cuando el acompañante toma especial protagonismo.

    La edad avanzada trae consigo una desmejora física de las personas, a la que a veces se suman ciertos trastornos o enfermedades, ya sean físicas o psíquicas. Movilidad reducida, demencia senil, alzhéimer, problemas de huesos y articulaciones

    Son frecuentes, por tanto, las caídas en los mayores por ese deterioro físico. Pero también el sentimiento de soledad en muchos de ellos. Estos problemas tendrán siempre una mejor solución si optamos por una ayuda externa profesional.

    Pero, ¿cuáles son esos beneficios del acompañamiento de mayores profesional de los que hablamos?

    • Trabajadores cualificados. Como no podía ser de otra forma, los cuidadores de mayores poseen titulación específica y válida para llevar a cabo estas tareas, así como experiencia suficiente. Sus perfiles se mueven entre técnico sociosanitario y auxiliar de enfermería.
    • Evitar el aislamiento social. Es uno de los riesgos más frecuentes entre las personas de la tercera edad.  Muchas veces viene motivado por el hecho de vivir solos, pero también por la dificultad de movilidad, que les impide salir a la calle sin ayuda.
    • Mantener un estilo de vida activo y poco sedentario. Al tener al lado una persona, podrán realizar actividades de manera segura, salir a pasear, hacer recados… y volver a involucrarse en la vida social.
    • Tranquilidad de la familia. La figura del acompañante para mayores, otorgará seguridad y tranquilidad en los familiares al saber que el anciano está en las mejores manos.
    • Asistencia completa. La figura del acompañante puede evolucionar a cuidador y llevar a cabo tareas más amplias, como labores domésticas, ayuda al aseo e ingesta de comida, control de la medicación, etc.

    mSoluciona Santander, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte este servicio con todas las garantías de calidad exigibles en cualquier parte de la provincia de Cantabria. Tenemos muy claro que trabajamos para personas dependientes, por lo que el trato debe ser exquisito. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

    Si tienes cualquier duda sobre el servicio de acompañamiento para mayores, puedes llamarnos al teléfono 942 035 869. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Calle Valliciergo, Nº1 en Santander. ¡Te esperamos!