Saltar al contenido

5 claves para mantener la movilidad de los mayores de 80 años

    5 claves para mantener la movilidad de los mayores de 80 años

    Mantener la movilidad a partir de los 80 años es fundamental para vivir más y mejor. Siempre, hay un programa de ejercicio físico adecuado para cada situación. Sólo hay que ponerse a ello, descubre cómo.

    A partir de los 80 años, se produce un mayor deterioro físico en todas las personas. En muchos casos, seguir realizando actividades cotidianas, tener vida social, evitar en lo posible estar sentado todo el día y animarnos a tener una dieta saludable, será suficiente.

    Pero además, tener un programa de ejercicio adecuado para cada situación ayudará a tener una mejor calidad de vida, evitar caídas y el consiguiente deterioro. El ejercicio es fundamental para conservar la movilidad y por tanto la independencia durante muchos más años.

    5 claves para mantener la movilidad

    1. Mantener el peso, a más kilos más dificultades para moverse, más problemas cardiovasculares y por tanto mayores problemas de salud asociados que influyen en la movilidad.
    2. Tener una rutina de ejercicio físico: caminar en grupo, de forma moderada y aumentar la intensidad progresivamente, por ejemplo puede comenzar con un paseo diario de 5 minutos e ir aumentando la dosis cada día o semana.
    3. Hacer las tareas domésticas: pasar la aspiradora, cuidar las plantas, comprar el pan, todo lo que sea mantenerse activo y no perder agilidad.
    4. Coger fuerza en los músculos de las piernas, con un programa adaptado; evitará caídas, uno de los mayores factores de riesgo para la salud de los mayores.
    5. Entrenar el cerebro: con actividades grupales, pasatiempos, asistir a talleres específicos,actividades de ocio, etc. hay decenas de propuestas para mantener en actividad nuestro cerebro lo que evitará el deterioro cognitivo y por tanto una atrofia de nuestra capacidades.

    Es fundamental conservar la movilidad en los mayores de 80 años, durante el mayor tiempo posible para disfrutar de una vida plena por más tiempo.

    Debemos motivar y alentar a seguir estando activo a los mayores de 80 años, fomentar caminar y un envejecimiento activo para tener una vida larga, sí pero también de calidad.
    Nada mejor que vivir una vida plena con pequeñas ayudas de familiares o profesionales especializados.

    Si quiere que su familiar mantenga la movilidad a partir de los 80 años siga estos 5 consejos. Pero, si necesita ayuda llámenos sin compromiso, le daremos una solución para apoyarle.