Saltar al contenido

1,2 millones de personas en España son usuarias de la Ayuda a Domicilio

    1,2 millones de personas en España son usuarias de la Ayuda a Domicilio

     

    En España, casi 1,2 millones de personas son ya usuarias de la Ayuda a Domicilio. En este rango se encuentran los servicios asistenciales tanto públicos como privados. Según los datos del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, 369.000 son servicios de Ayuda a domicilio y 789.000 de teleasistencia.

    Si nos centramos en el sector de la Ayuda a domicilio, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y Lindor, afirma que el 84% de los mayores dependientes precisa ayuda para el aseo diario.

    Pero, ¿qué es lo que ha hecho que aumenten estos servicios de atención domiciliaria? Son varios los motivos. Entre ellos, encontramos las dotaciones económicas del Gobierno para la Ayuda a la dependencia, el envejecimiento de la población, cada vez más llamativo, o el reconocimiento de una mejor calidad de vida con estos servicios.

    Y es que, no sólo son las personas mayores quien, por sus condiciones físicas o psíquicas, necesitan este tipo de ayuda. Las personas dependientes o con enfermedades raras también son importantes.

    En este sentido, mSoluciona es una empresa de Ayuda a domicilio capaz de satisfacer las necesidades de los usuarios de estos servicios. Contamos con notable experiencia en el sector y con profesionales titulados y acreditados para prestarlos.

    Nos acercamos personalmente a cada uno de los casos estudiando todas las situaciones y buscamos junto a la persona o la familia la mejor opción para que su bienestar sea el máximo posible. Por eso, ¡pídenos presupuesto sin compromiso!

    El hecho de acudir a una empresa de Ayuda a domicilio es una de las mejores opciones, pues nos encargamos de gestionar el servicio y facilitar a los mejores profesionales, dando apoyo también a las familias.

    Y es que, son muchos y muy variados los servicios que ofrece la Ayuda a domicilio, desde limpieza de la casa y cocina, hasta aseo personal, acompañamiento, cuidados específicos, movilización de la persona o posibilidad de internas.

    Además, se ha demostrado que la ayuda a domicilio mejora la esperanza de vida de los mayores, mientras que sus familiares están más tranquilos al saber que se encuentra en buenas manos.

    ¿Este año seguirá la tendencia al alta en el sector de la Ayuda a domicilio?


    También te puede interesar: ¿En qué consiste la Ayuda a Domicilio? O Ayuda a domicilio: Los servicios más demandados