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10 Consejos básicos en la limpieza de oficinas

    10 consejos básicos en la limpieza de oficinas

    La limpieza de la oficina es esencial para mantener un entorno agradable y propicio para desarrollar las actividades diarias. Un lugar de trabajo sin las debidas condiciones higiénicas provoca incomodidad y puede causar alergias u otros problemas de salud entre los trabajadores, además de dañar la imagen de la empresa.

    La oficina es un lugar donde los empleados pasan muchas horas al día. Crear un ambiente saludable es fundamental para desarrollar un buen trabajo, favorecer un buen clima laboral y propiciar la creatividad.

    Muchas empresas olvidan que el servicio de limpieza de oficina es parte de la buena imagen de la empresa y no solo consiste en el barrido y fregado del suelo, o la limpieza de los cuartos de baños. Un buen mantenimiento de oficina, requiere conocimiento, organización, precisión y experiencia.

    En mSoluciona somos especialistas en servicios de limpieza de oficinas. Le ofrecemos distintas opciones para el mantenimiento de su empresa, tanto para grandes espacios como locales de tamaño reducido. Por eso le vamos a recordar 10 consejos básicos que debe tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de limpieza de oficinas.

    Decálogo para una empresa limpia y saludable

    1.  Limpieza de cristales: los restos de agua de lluvia y otras manchas dan una imagen poco aseada a la oficina, e impiden que la luz del sol penetre en la estancia . No te olvides de limpiarlos cada 2 ó 3 meses.
    2. Retirada de objetos que no sirven o que entorpecen el trabajo cotidiano: además de ser un estorbo y dificultar el trabajo, pueden provocar accidentes, por ello hay que mantener limpia la oficina de enseres que ya no sirven.
    3. Limpieza de almacenes: son parte de la oficina, pero a menudo la empresa se olvida de este espacio de trabajo. Sin embargo, mantener un almacén limpio permite un mejor aprovechamiento del espacio.
    4. Limpieza de cocina: si tus empleados comen en la oficina, es necesario hacer un servicio de limpieza general en este espacio de la oficina, para retirar restos de grasa y suciedad que se acumulan en el día a día.
    5. Desinfección de baños: la limpieza del baño va más allá de la desinfección de sanitarios. Es preciso de vez en cuando limpiar paredes, suelos, espejos o la rejilla de ventilación para evitar humedades y la aparición de moho.
    6. Limpieza profunda de moquetas y alfombras para evitar la concentración de ácaros, bacterias y otros organismos que provocan alergias y otras molestias.
    7. Limpieza de parquet: el suelo de parquet requiere unos cuidados específicos para mantener su brillo; hay que evitar emplear demasiada agua ya que no es buena para la madera.
    8. Limpieza de techos: ¿A que lo habías olvidado? Pero también hay que darles una pasadita de vez en cuando para evitar la acumulación del polvo.
    9. Limpieza de persianas, donde se acumula polvo y excrementos de aves e insectos.
    10. Limpieza de máquinas y ordenadores: dar un adecuado mantenimiento a las máquinas sin las que no podemos realizar nuestro trabajo es esencial para la empresa. La limpieza de teclados, ratones y otros accesorios requiere cuidados específicos para evitar su deterioro.

    Como ves son muchas las tareas específicas que se requieren para mantener el entorno de trabajo aseado y confortable.

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