/, Particulares/Beneficios de contratar un cuidador que sea técnico sociosanitario

Beneficios de contratar un cuidador que sea técnico sociosanitario

¿Necesitas un cuidador profesional para algún familiar dependiente? En mSoluciona sabemos lo que significa trabajar para personas que precisan ciertos cuidados y atenciones, por lo que el perfil de técnico sociosanitario es siempre la mejor opción.

Es normal que la familia precise un apoyo externo a la hora de cuidar a una persona dependiente. Y es aquí cuando el cuidador hace su función principal, la de intentar mejorar la calidad de vida de la persona y promover su autonomía personal todo lo posible.

Realmente, la titulación de técnico sociosanitario ha pasado a llamarse en la actualidad técnico de atención a personas en situación de dependencia, que cumple unas funciones específicas en cuanto a identificar, por ejemplo, cuáles son las necesidades de las personas dependientes, tanto psicológicas, como sociales y físicas.

Pero, ¿por qué escoger este perfil?  ¿Y por qué a nosotros? Te lo contamos:

  • Formación específica y exhaustiva. Este título formativo está orientado a satisfacer las necesidades de enfermos geriátricos, personas con problemas de salud mental, diversidad funcional, cuidados paliativos, enfermedad crónica y en situación de precariedad social.
  • Capacidad asistencial. Pueden atender perfectamente a las personas dependientes en relación al aseo e higiene, movilización, ingesta de comida y acompañamiento para evitar la soledad.
  • Capacidad socializadora y rehabilitadora. Los cuidadores profesionales ayudarán a mejorar el entorno social de la persona dependiente, ofreciendo compañía y acompañando a la persona a la calle, actividades, etc. Por otra parte, podrá ayudar a mejorar las funciones y habilidades tanto físicas como cognitivas.
  • Capacidad organizativa del domicilio. Son trabajadores aptos para llevar la organización de la casa: limpieza, orden, compra, elaboración de comidas, etc. Se trata, precisamente, de poder otorgar a la persona mayor independencia en su rutina diaria.
  • Previsión ante determinadas situaciones. Como personal formado, saben anteponerse a situaciones de riesgo, velando por la seguridad de la persona. Pero también actuar en caso de accidente o situación de emergencia.
  • Comunicación con la familia. Se trata de cuidadores profesionales que estarán en continuo contacto con la familia, como apoyo externo. De este modo, colaborará en todo lo necesario con los familiares.

mSoluciona Santander, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte este servicio con garantía de calidad. Estamos especializados en el cuidado de personas dependientes, y nos esforzamos por tener en plantilla a los mejores trabajadores, siempre bien formados y con experiencia previa. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Si tienes cualquier duda, puedes llamarnos al teléfono 942 035 869. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, en la Calle Valliciergo, 1. ¡Te esperamos!

2018-03-20T12:07:35+01:00

2 Comentarios

  1. […] debe ser la mejor. Nuestros trabajadores están cualificados, y sus perfiles se mueven entre el técnico sociosanitario y el auxiliar de enfermería. Además, cuentan con la experiencia suficiente para lleva acabo estas […]

  2. […] se ha especializado, y los cuidadores de ayuda a domicilio deben ser profesionales. Y es que, un técnico sociosanitario ofrece muchos beneficios a la hora de prestar un servicio de ayuda a […]

Deja tu comentario