Aseo de personas mayores: Importante una ayuda externa

¿Por qué es tan necesaria una ayuda externa a la hora de realizar el aseo de personas mayores? Cuando nuestros familiares avanzados en edad necesitan una supervisión en el momento del baño, es importante que la persona sepa hacerlo.

Lo primero que debemos conocer, son las necesidades personales del mayor a quien se tiene que asear, ya que unas veces el aseo se realizará en el baño, y otras en cama. Sea como sea, es preciso tener conocimientos de cómo llevarlo a cabo para evitar lesiones o daños, tanto al usuario, como a quien realiza el aseo.

Cuando el aseo de la persona mayor se debe realizar en el baño, es importante conocer los beneficios de poseer un baño adaptado. De este modo se evitarás riesgos y accidentes fortuitos, como las caídas, que pueden ser muy perjudiciales en edad avanzada.

Claves del aseo a personas mayores

  • Debe ser diario. Para la comodidad del mayor, lo ideal es realizar el aseo de forma diaria. De este modo eliminaremos el sudor y evitaremos malos olores, además de hacer que el anciano se sienta limpio.
  • Debe ser realizado por alguien con conocimientos. Sobre todo a la hora de movilizar a la persona o realizar determinados giros.
  • Aseo en cama. Éste se debe realizar por zonas. Evitaremos tener al mayor destapado mucho tiempo para que no sienta frío. Para ello según lavemos una zona, habrá que secarla.
  • Aseo en baño. Pondremos a disposición del mayor agarraderas o silla en la ducha, con el fin de que el momento del baño sea seguro. También tendremos todo a mano para no dejarle solo en ningún momento.
  • Utilizar jabones neutros e íntimos, para respetar al máximo su delicada piel. Lo mismo ocurre con el champú para el pelo.
  • Secar cuidadosamente al anciano. Siempre con toallas suaves y despacio.
  • Hidratar la piel. Como punto final, hidrataremos la piel del mayor con una crema suave. La aplicaremos de forma delicada.

¿Por qué contratarlo con nosotros?

  1. Trabajadores profesionales. Todos nuestros perfiles giran en torno a técnicos sociosanitarios, auxiliares de enfermería, auxiliares de ayuda a domicilio y auxiliares de geriatría. Saben cómo tratar y movilizar a la persona. Disponen de los conocimientos necesarios y cualidades específicas como la paciencia o la empatía.
  2. Diferentes atenciones. Cada persona tiene unas necesidades concretas, y nosotros nos adaptamos a ellas.
  3. Flexibilidad horaria. Dinos cuál es el mejor momento para asear a tu familiar y allí estaremos.
  4. Respaldo de una empresa del sector. Ante cualquier imprevisto, responderemos de manera rápida y eficaz, con el fin de que el servicio no se resienta nunca y la persona mayor esté siempre perfectamente atendida.

Cuidado de mayores en mSoluciona Santander

mSoluciona Santander, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte este servicio con la mejor garantía de calidad. Para nosotros, es muy importante dar una inmejorable atención al usuario, y la profesionalidad nos diferencia. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Si tienes cualquier duda sobre el servicio de aseo a las personas mayores, puedes llamarnos al teléfono 942 035 869. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Calle Valliciergo, 1 en Santander. ¡Te esperamos!

2018-11-14T15:01:13+02:00