Son muchos y muy diferentes los beneficios de realizar la fisioterapia a los mayores en casa. En mSoluciona, en concreto, queremos destacarte cinco de ellos. Y es que, como empresa a domicilio que somos, conocemos perfectamente las necesidades de las personas mayores y la problemática de movilidad que acusan en algunas situaciones.

La fisioterapia a domicilio aporta numerosas ventajas para los usuarios, pero aún más si éstos son de edad avanzada. Con este servicio no sólo se tratan dolencias, problemas de movimiento, o musculares, sino que también existe la terapia para prevenir, así como técnicas para que la persona recupere agilidad, fuerza y movilidad.

Los 5 beneficios

  1. No es necesario un desplazamiento. Muchas veces el desplazamiento del mayor a fisioterapia puede ocasionarnos trastornos, ya que debemos adaptarnos a unos horarios definidos y contar con un transporte apto. Pero incluso disponiendo de él, puede resultarnos complicados si el mayor tiene movilidad reducida.
  2. Se adapta al horario del usuario. Si una ventaja tiene la fisioterapia a domicilio, son los horarios flexibles adaptados a las necesidades particulares de cada usuario. Será el propio cliente quien fije las sesiones y las horas, siempre bajo la recomendación de su fisioterapeuta.
  3. Un alivio para las personas que sufren vértigos. Las cervicales provocan en muchas ocasiones vértigos, y realmente es muy molesto para una persona que los padece, tener que desplazarse. En este caso, la fisioterapia a domicilio es de gran ayuda.
  4. En el entorno del mayor. Otro de los beneficios más importantes es que la fisioterapia se realiza en el entorno del mayor, por lo que no se les trastoca mucho. Un ambiente diferente les puede parecer hostil y hacer que no se sientan cómodos. Sin embargo, al recibir la terapia en su propio domicilio son menos reacios a aceptarla.
  5. Ideal para deterioros cognitivos y personas con alzhéimer. Los mayores que sufren algo de deterioro cognitivo o la enfermedad del alzhéimer, suelen desorientarse cuando salen de su entorno. Por ello, una de las mejores formas de ayudarles es llevando a cabo la terapia en casa.

En mSoluciona Santander, como empresa de ayuda a domicilio que somos, podemos ofrecerte este servicio. Disponemos de profesionales perfectamente cualificados y capacitados para desempeñar esa labor en tu casa. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Ahora que conoces los 5 beneficios de realizar la fisioterapia a los mayores en casa, ¿te animas a probarlo con tus familiares? No te arrepentirás.