Saltar al contenido

¿Por qué nos ayuda tanto un acompañante de hospital para un familiar?

    ¿Por qué nos ayuda tanto un acompañante de hospital para un familiar?

    ¿Por qué nos ayuda tanto un acompañante de hospital cuando un familiar está enfermo? Porque él acompañará a nuestro ser querido siempre que nosotros no podamos, nos da tranquilidad y respiro para estar sanos y fuertes para ayudar a su recuperación.

    La estancia en el hospital es siempre un motivo de trastorno para toda la familia. Una enfermedad que supone un ingreso hospitalario es un impacto emocional para el enfermos y sus seres queridos.

    A menudo, las estancias en los hospitales se prolongan durante semanas y es muy difícil acompañar las 24 horas al enfermo. Por falta de tiempo, por motivos de trabajo, porque vivimos fuera del lugar donde se encuentra el hospital, porque hay niños pequeños … por tantos motivos un acompañante de hospital es una figura indispensable para que el enfermo reciba la atención y apoyo adecuados, ayudando a paliar el estrés del ingreso en el hospital.

    El acompañante de hospital es un buen servicio que cada vez está más demandado. Se trata de un profesional cualificado para acompañar y atender enfermos, ya sean mayores, personas con discapacidad y otras necesidades especiales. Sabe cómo actuar y a quien llamar en caso de que el enfermo necesite a la familia.

    Beneficios de un acompañante de hospital

    • Apoyo emocional y evitar la soledad:  Cuando un familiar está enfermo en el hospital sabemos que es importante que esté acompañado para un buen estado anímico. El acompañante conoce su trabajo y tiene recuerdos para actuar ante una crisis de ansiedad.
    • Respiro familiar: Horarios flexibles: Podemos contratarle a turnos para que nosotros podamos trabajar, descansar y estar bien despiertos para apoyar a nuestro familiar.
    • Hacer noches: el acompañante de hospital es la persona ideal para velar las noches, del enfermo. Sabe cómo actuar en caso de que el enfermo tenga alguna crisis de ansiedad. El acompañante de hospital nos informará al día siguiente de las incidencias que se hayan podido producir
    • Cubren nuestras necesidades: ayudan a que podamos cumplir con otras obligaciones y evitan que nuestro familiar esté enfermo. También son una ayuda para la familia.

    El acompañante de hospital es una figura en auge porque ayuda al enfermo y a la familia en momentos de necesidad. Es una persona especializada en cuidado y acompañamiento de personas enfermas.

    Es importante que el acompañante hospitalario haya recibido formación, tenga cualidades para atender a enfermos y tenga experiencia, por eso empresas como mSoluciona se encargan de seleccionar a la persona adecuada para usted.

    Pregunta por el servicio de acompañante de hospital en Santander y en otras ciudades de España y experimentarás por qué es tan beneficioso.

    Fuente foto: Press foto. Freepik